¿Qué es el Amnios?

AMNIOS. Hablando de donación

¿Qué es el Amnios?

Es la  capa más interna de la placenta que se encuentra en contacto directo con el feto. Esta capa es traslúcida y extremadamente rica en sustancias cicatrizantes.

¿De dónde se obtiene?

El Amnios se obtiene de las capas que forman la placenta en donde se encuentra el feto.

¿Cuándo se obtiene?

El amnios se obtiene inmediatamente después del nacimiento de su bebé. Es importante aclarar que en ningún momento durante el procedimiento se pone en riesgo su salud o la de su bebé.

¿Qué pasa con la placenta y las  capas que la conforman?

Durante un procedimiento de rutina la placenta y las membranas son retiradas por lo que generalmente son desechadas o enviadas a patología.

 ¿En qué tipo de procedimientos se utiliza el amnios?

Se usa en enfermedades de la superficie ocular. Asimismo es utilizado eficazmente en ingeniería de tejidos para el tratamiento de quemaduras en la piel. Además, el Amnios  es usado en investigaciones médicas éticamente aprobadas para beneficiar a muchos otros pacientes.

 ¿Quién puede donar Amnios?

Toda mujer embarazada  que desee de manera altruista donar Amnios para trasplante. No hay límite de edad y después de una valoración médica se puede respetar su decisión de donar.

¿Qué hago si quiero donar el Amnios?

Si usted quiere ser donadora y ayudar a personas que necesitan de un Trasplante de Amnios, acérquese a la Coordinación de Donación de Órganos y Tejidos de su hospital.

Para mayor información consulta la página electrónica de la Secretaría de Salud del Distrito Federal www.salud.df.gob.mx o comunícate al Centro de Trasplantes del Distrito Federal. 5132-0900 Ext. 1381 ó 1422.

BANCO DE AMNIOS.  Unidad de Investigación del  Instituto de Oftalmología “Conde de Valenciana IAP”.  Chimalpopoca 14, Col. Obrera, 06800 México, D.F. 54421700 ext 3212